Eligen a J Balvin como “artista afrolatino del año” y las redes sociales explotan

Foto: Cortesía

El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, fue elegido el lunes como “Artista afrolatino del año” en los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos (EE. UU.). 

El reconocimiento se produce meses después de que el artista tuviera que pedir disculpas por las críticas suscitadas por el video oficial de “Perra”, en el que aparece jalando a dos bailarinas afroamericanas como si fueran mascotas. Poco tiempo después, el videoclip fue retirado de los canales oficiales del artista. 

En redes sociales el cantante agradeció por la distinción que generó polémica entre los internautas: “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento“. 

El colombiano competía en esta categoría contra Dubosky, The Ganez, Iza, Nacho, Sami Boy y Bad Bunny

Luego de la ola de críticas, los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos anunciaron que decidieron cambiar el nombre del galardón a “Mejor artista latino del año”. 

“Después de escuchar las inquietudes de los aficionados y las recomendaciones del público, hemos decidido mantener el propósito del premio, pero cambiar el nombre de la categoría. Agradecemos su opinión”, resaltaron. 

Reacciones

Previous Article

La Nasa contrata a 24 teólogos para preparar a la población ante contacto extraterrestre

Next Article

Un tercio de la población de Alemania preferiría volver al marco alemán

Related Posts