Apple se acerca a lograr un nuevo hito mundial

Tienda de Apple. / Foto: Pixabay.

Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, cada vez está más cerca de lograr un nuevo hito que sería convertirse en la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de mercado de al menos 3 billones de dólares estadounidenses (USD).

En la sesión de este martes, las acciones de Apple llegaron a cotizar en un máximo intradía de USD 181,33, apenas un 0,8% por debajo del nivel de USD 182,86 necesario para que la multinacional alcance el umbral de los USD 3 billones de capitalización.

El 19 de agosto de 2020, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los USD 2 billones de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.

Antes que Apple, la petrolera estatal Saudí Aramco había logrado alcanzar brevemente una valoración de USD 2 billones el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor posteriormente.

En caso de alcanzar los 3 billones de dólares, Apple habría triplicado su valor en poco más de tres años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shanghái en noviembre de 2007.

Previous Article
Félix Plasencia

Canciller venezolano acusa a la oposición de "expoliar" los recursos de la nación

Next Article

Falleció el hermano de Diego Maradona a los 52 años

Related Posts