Anthony Fauci pide exigir vacunación a pasajeros en USA

Anthony Fauci. – Archivo.

Anthony Fauci, jefe epidemiólogo de la Casa Blanca, aseguró este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) debería exigir a los pasajeros de vuelos nacionales estar vacunados contra el coronavirus

Durante una entrevista concedida a MSNBC, Fauci dijo que vale la pena considerar ampliar esos requisitos en medio del surgimiento de la variante ómicron del coronavirus. 

“Se está exigiendo la vacunación para que las personas suban a los aviones que llegan al país, es comprensible. No se quiere traer más casos al país. Pero si se está hablando de requerir la vacunación para subir a un avión a nivel nacional, ese es solo otro de los requisitos que creo que es razonable considerar”, expresó. 

No obstante, aclaró que no había hecho la recomendación al presidente Joe Biden, pero aseveró que un requisito de vacunación para los viajes aéreos sería un incentivo para vacunarse. 

“Hay requisitos que quizás quieras cumplir si quieres ingresar a la universidad, dónde quieres ir a una universidad o quieres trabajar en ciertos lugares. Cuando hace que la vacunación sea un requisito, es otro incentivo para vacunar a más personas. Si quieres hacer eso con vuelos domésticos, creo que eso es algo que se debe considerar seriamente”, expresó. 

La recomendación del epidemiólogo se produce en momentos en que la industria de la aviación civil se ha visto duramente golpeada por la ómicron, con más de 8, mil vuelos cancelados en Navidad. 

Al ser consultado por el aumento de contagios causados por la variante, Fauci advirtió que Estados Unidos debe prepararse para una nueva ola. 

Ciertamente vamos a seguir viendo un aumento durante un tiempo. Espero plenamente que cambie. Espero que cambie tan drásticamente como lo que hemos visto en Sudáfrica”, agregó. 

Por otra parte destacó que la evidencia indica que el virus resulta menos severo, aunque advirtió que los números todavía pueden presionar el sistema sanitario de EEUU, en particular debido a los no vacunados.

Previous Article

Estas son las nuevas tarifas de los planes de Movilnet

Next Article

Cómo hizo Venezuela para casi duplicar su producción de crudo

Related Posts