BDV ya permite retirar dólares en efectivo a través de taquillas

La nueva opción del Banco de Venezuela para retirar dólares en efectivo.
Foto: Banco de Venezuela. – Archivo.

El estatal Banco de Venezuela (BDV), uno de los más grandes y con mayor cartera de clientes del país sudamericano, habilitó la entrega de dinero en efectivo en dólares estadounidenses (USD) a través de taquillas.

El monto mínimo para retirar divisa norteamericana en efectivo es de USD 20. Esto se da luego del fuerte auge de la dolarización de facto en Venezuela, factor que ha logrado oxigenar la vida económica de los venezolanos luego de años sin una moneda estable.

Los clientes del BDV que deseen retirar USD en efectivo de sus cuentas vía taquilla, deben tramitar la solicitud a través de la aplicación móvil con al menos un día de anticipación.

En función de esto, el titular de la cuenta deberá presentarse en la taquilla de algunas de las oficinas del BDV habilitadas para tal fin portando su cédula de identidad laminada y plasmar su huella dactilar.

En Caracas, entre las agencias de este banco estatal disponibles para el retiro de USD en efectivo están las ubicadas en : avenida Urdaneta; Propatria; Pérez Bonalde; El Valle; San José; La Candelaria; San Martín; La Yaguara; Vista Alegre; El Paraíso; La Previsora; Sabana Grande; Altamira; Plaza La Castellana; Los Palos Grandes; Sambil; Los Ruices; Chuao; Macaracuay; La Boyera y La Casona.

Previous Article

El venezolano que lucha con su cuatro desde Washington por la cultura de su país

Next Article

Por qué al Gobierno y a la oposición de Venezuela les conviene reanudar el diálogo

Related Posts