AN reformará la Ley Orgánica del TSJ: Reducirá el número de magistrados

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. / Foto: Archivo.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, planteó a la Asamblea Nacional (AN) impulsar una reforma a la Ley Orgánica que rige a la máxima instancia judicial del país para reducir el número de magistrados del ente, informó el miércoles el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien anunció una sesión extraordinaria para discutir cómo será llevada a cabo.

“En días pasados, hemos recibido por parte del presidente del TSJ, Maikel Moreno, para la consideración de esta Comisión (parlamentaria) para el Diálogo y la Reconciliación Nacional una propuesta (…) Que se realice una reforma de la ley orgánica del TSJ (…) a los efectos de que esa composición del TSJ, que ahora consta de 32 miembros sea reducida“, expresó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Con esta reforma se busca que “pueda darse un mejor manejo de las salas” del TSJ, aseguró Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que han “acogido con beneplácito la propuesta” y convocó a una sesión extraordinaria de la AN para el próximo 30 de diciembre en la que se deberá “iniciar la discusión para la reforma de la ley orgánica” del TSJ.

“Y esa reforma, en caso de ser aprobada, disparará los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes que sean establecidos en esa ley”, añadió.

En función de esto, si se aprueba la reforma, “arranca el proceso que le corresponde a la AN de la escogencia del comité de postulaciones” para que los magistrados sean elegidos.

Previous Article

Maduro reacciona a la demanda de España: Es por ser "autosuficientes"

Next Article

Alcalde de Iribarren llama a pagar el aseo urbano para "garantizar una ciudad limpia"

Related Posts