Vuelven a paralizar la extradición del ‘Pollo’ Carvajal

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal. / Foto: Archivo.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España acordó paralizar nuevamente la extradición del exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal después de haber recibido notificación por parte de la Oficina de Asilo —dependiente del Ministerio de Interior del Gobierno del país ibérico— de que volvió a solicitar asilo a España.

Tal y como reseñó ABC, la Sección Tercera lanzó una nueva providencia este mismo martes en la que señala que recibió “dos correos electrónicos” de esa oficina con fecha de 17 de diciembre y que tienen relación con la última solicitud del ‘Pollo’ de protección internacional. Por ello, la Sala acuerda “estar a la espera de la resolución administrativa correspondiente”.

Carvajal estaría pendiente de que el Ministerio de Interior del Gobierno español responda al recurso de revisión que presentó después de que le denegaran la primera petición de asilo. Esta sería la tercera vez que se paraliza su entrega a Estados Unidos, que reclama su extradición por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

El exgeneral está en poder de las autoridades españolas desde el 9 de septiembre, cuando fue detenido por la Policía Nacional, durante un operativo conjunto con la DEA, en un apartamento de Madrid donde, según el cuerpo de seguridad, vivía “totalmente enclaustrado”.

Su captura reactivó su extradición a Estados Unidos. Esta nueva paralización, conocida hoy, es la tercera que logra la defensa del ‘Pollo’.

Previous Article

El bitcóin puede sustituir al dólar, según el ex-CEO de Twitter

Next Article

'El burrito sabanero' entra en la lista de Billboard de las 100 mejores canciones de Navidad

Related Posts