TSJ aprueba solicitud de extradición a Panamá de una mujer por estafa

Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. / Foto: Joao Carlos Medau. – Archivo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó este miércoles la solicitud de extradición a Panamá de una mujer acusada de un delito de estafa.

La decisión fue tomada por la Sala de Casación Penal del máximo ente del Poder Judicial venezolano, según un comunicado del TSJ, que detalla que la identificada como Milena Portillo Manosalva debe ser juzgada en Venezuela por la presunta comisión del delito de estafa continuada.

En función de esto, el alto tribunal dijo asumir “el firme compromiso” ante Panamá de que a la ciudadana venezolana “se le seguirá juicio penal únicamente por el delito de estafa continuada, con las debidas garantías consagradas en la Constitución”.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) venezolano indicó en su petición de extradición que Portillo Manosalva, “haciendo uso de un carnet falso de la (empresa pública) Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G) solicitaba, junto con otros sujetos, sumas de dinero para la supuesta adjudicación de material ferrososo, pero al recibir el pago estafaban a las personas”.

Por último, el TSJ explicó que la sala encargada del caso constató que “se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela”.

Previous Article
El desmentido de Nestlé sobre la cafetería que sirve productos Starbucks en Venezuela.

Nestlé Venezuela desmiente vinculación con el local que usa la marca Starbucks en Caracas

Next Article

Amnistía Internacional pide a México reconsiderar su imposición de visas a venezolanos

Related Posts