Publican la más nítida imagen de la Pequeña Nube de Magallanes

Foto: N. Pinget Et Al.

Una imagen impresionante capturada por científicos australianos muestra a uno de los vecinos más cercanos de la Vía Láctea, la Pequeña Nube de Magallanes, con nuevos detalles.

El autor principal del estudio, el doctor Nickolas Pingel, dice que es la imagen más clara del hidrógeno emitido por esta galaxia satélite de la Vía Láctea. “La claridad de esta imagen no tiene precedentes”, dijo.

“Podemos ver todas las estructuras a pequeña escala por primera vez. Es un paso importante para comprender el papel que juega el hidrógeno en la evolución de las galaxias. Por ejemplo, pueden verse agujeros dentro del gas. Esto nos muestra que el hidrógeno interactúa con las supernovas”, explicó en un comunicado este astrónomo de la ANU (Australian National University).

El equipo utilizó el radiotelescopio ASKAP de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Csiro) y un software de alta tecnología para capturar y procesar 100 horas de datos.

Ahora esperan llevar el proyecto un paso más allá. “Esta imagen específica fue parte de una encuesta piloto”, dijo el doctor Pingel. “Durante el próximo año vamos a recolectar más observaciones. Eventualmente podremos conectarlas y hacer un mosaico gigante que mostrará cómo esta galaxia se conecta con sus vecinos cercanos”.

Previous Article

Cuál sector económico crecerá más en Venezuela, según Luis Oliveros

Next Article

Muere Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet

Related Posts