Maduro anuncia creación de proyecto turístico para la isla de La Tortuga

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro instó el jueves a su gabinete de Gobierno a construir una nueva economía diversificada basada en el turismo nacional. 

Durante una alocución en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro puso a la orden de capitales extranjeros la isla La Tortuga, la cual consideró se encuentra “virgen” para invertir.

“Venezuela tiene un proyecto maravilloso. Venezuela tiene una isla que es La Tortuga y está virgen para invertir para hacer turismo ecológico (…) Vamos a abrir una compuerta de tres meses para mostrar el proyecto de desarrollo de la tortuga que es un proyecto poderoso. Es una isla más grande que Aruba y será una isla dedicada al turismo receptivo, ahí se las dejó inversores”, dijo.

El mandatario socialista instó a los inversionistas a hacer sus cálculos. “Venezuela está lista para recibir todas las inversiones que se quieran hacer en el país, para la recepción de turismo en condiciones especiales”, agregó. 

Protección a los inversionistas

En este sentido Maduro ofreció protección a quienes deseen invertir en Venezuela por medio de la Ley Antibloqueo, aprobada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Vengan los inversionistas, tenemos la Ley Antibloqueo para garantizar el 100 % de la inversión con tranquilidad. Esperamos inversionistas nacionales, internacionales, inversión mixta y darle todas las condiciones“, aseveró. 

A su vez Maduro anunció que decidió prorrogar la Feria Internacional de Turismo hasta el sábado 18 de diciembre para que puedan asistir las empresas, hoteles, operadores y turistas que faltan. 

Por otra parte, acotó que “la transformación de la materia prima, la producción de bienes y servicios es lo que genera riqueza, y la riqueza energética debe ser complementaria. Un nuevo país que va surgiendo poco a poco, con mente y trabajo. Me dijeron burro pero lo que vamos es pa’lante, aplicando la mente”. 

También adelantó que “estos carnavales con vacuna y cuidados, van a ser uno de los mejores en mucho tiempo, para ir a Canaima, Mochima, Morrocoy“. 

Finalmente pidió construir más hoteles cinco estrellas porque aspira que en los próximos meses lleguen más turistas a la nación caribeña. 

Previous Article

Rusia: La Sputnik V tiene "una actividad neutralizadora alta" de ómicron

Next Article

Rusia propone a la Otan crear "líneas directas" en plena escalada por Ucrania

Related Posts