Gobierno restituye el servicio eléctrico en Venezuela tras “ataque” al Guri

Foto: Cortesía

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol informó este viernes que el 100 % del suministro eléctrico del país ha sido restablecido, luego de la falla que dejó al menos 20 estados sin servicio en horas de la madrugada. 

En un contacto establecido con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol detalló que el sistema “se mantiene estable y confiable“, y adelantó que se han iniciado investigaciones para determinar las responsabilidades del supuesto “ataque” contra el sistema nacional.  

“Queremos informar que hemos recuperado el 100 % del sistema eléctrico nacional, que hace unas horas fue atacado de manera criminal”, dijo.

Más temprano, el ministro aseguró que el nuevo apagón registrado en horas de la madrugada fue producto de un supuesto ataque al Sistema de Energía Nacional en el Guri. En este sentido, Reverol indicó que “hemos recibido un nuevo ataque al SEN, específicamente en El Guri. Nuevamente, quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo“.

“Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, indicó. 

De igual manera aseveró que “la experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajador del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema“. 

Finalmente Reverol pidió el apoyo al pueblo venezolano “con consciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque”. 

A pesar de sus declaraciones, el funcionario no ofreció detalles del supuesto ataque, ni dio una estimación concreta de cuánto tiempo pasará hasta que se restituya el servicio en las distintas regiones del país.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se pronunció al respecto en redes sociales.  “Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de Corpoelec trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. Junto al presidente Nicolás Maduro el pueblo vencerá”. 

Los apagones masivos se han convertido en una constante en Venezuela, donde el sistema eléctrico nacional ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión por parte del Estado venezolano. 

Previous Article

USA se declara "bastante preocupado" por presencia de "terroristas" en Venezuela

Next Article

Google retira definitivamente su legendaria barra de herramientas

Related Posts