Europarlamento pide sancionar rápidamente a Rusia antes de que invada a Ucrania

Foto: Parlamento Europeo. – Archivo.

El Parlamento Europeo condenó este jueves la escalada militar rusa en la frontera con Ucrania y reclamó a la Unión Europea (UE) que esté lista para adoptar nuevas sanciones, entendiendo que debe responder antes de que se produzca una agresión de Moscú.

En una resolución aprobada el jueves con 548 votos a favor, 69 en contra y 54 abstenciones, los eurodiputados afearon a Rusia el despliegue militar en la frontera con Ucrania y reclamaron que retire sus tropas de la zona y ponga fin a las amenazas al país vecino.

Así las cosas, la Eurocámara pide a los Veintisiete que estén listos para acordar rápidamente sanciones económicas y financieras severas contra las autoridades rusas, unas medidas que, a su juicio, deben aprobarse antes de que Rusia invada Ucrania.

Asimismo, la resolución defiende las aspiraciones de Kiev de ingresar en la Otan y señala que “ninguna nación debe estar sujeta a la aprobación de un tercer país a la hora de elegir sus alianzas”, en referencia a la posición de Rusia de pedir garantías a Occidente de que la Alianza Atlántica no se expandirá hacia el este de Europa.

En función de esto, los eurodiputados rechazaron los intentos de Moscú de incluir a algunos países en su “esfera de influencia”. La resolución contó con el voto en contra de la extrema derecha francesa y de la izquierda, entre ellos los eurodiputados de Unidas Podemos.

Previous Article

Cómo lograría Venezuela "una inversión gigantesca" en su industria petrolera

Next Article

USA sanciona a una institución militar china por intentar crear un "armamento de control cerebral"

Related Posts