Antonio Ecarri pide formalizar la dolarización en Venezuela

Foto: Cortesía

El excandidato a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri aseguró este jueves que es necesario formalizar el proceso de dolarización en Venezuela.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Ecarri consideró que la medida permitirá que los trabajadores “puedan recibir un cambio de una estabilización monetaria“. 

“Creo que vale la pena sincerarse y comenzar de una vez por toda con un proceso de dolarización formal”, señaló. 

En este sentido Ecarri insistió en que el próximo año se deben crear políticas que se dirijan hacia la recuperación del salario de los trabajadores y la estabilización económica.

De igual manera destacó la necesidad de “bajar el encaje legal” para que las entidades bancarias “puedan abrir sistemas de créditos y microcréditos“. 

Por otra parte el presidente de la Alianza Lápiz consideró que se deben reformar las leyes regionales y municipales y pasar a un proceso de privatización transparente en Venezuela. 

La gente está emprendiendo y no esperando una migaja del gobierno“, puntualizó. Ecarri señaló que Venezuela es una economía post-petrolera y será la sociedad la que va a mantener al Estado, pero resaltó que se necesitan condiciones para estimular el comercio nacional y atraer inversiones extranjeras porque “no hay nada más cobarde que un millón de dólares, y esa confianza pasa por tener reglas claras“. 

Previous Article

USA sanciona a una institución militar china por intentar crear un "armamento de control cerebral"

Next Article

Julio Borges presenta su propuesta de reestructuración de la oposición

Related Posts