AN de Venezuela aprueba Ley para asistencia a víctimas de violaciones de DD. HH.

Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este miércoles, en segunda discusión, la Ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación a víctimas de Delitos contra los Derechos Humanos.

A propósito, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, celebró que esta ley haya sido aprobada y sancionada precisamente el día en que la Constitución venezolana cumple 22 años.

En 1999, el pueblo votó por primera vez en elecciones una Carta Magna, a diferencia de la era puntofijista de la cuarta república, que lo hacía entre cuatro paredes y con suspensión sistemática de las garantías constitucionales”, expresó el jefe del Parlamento.

Rodríguez sostuvo que, con esta aprobación, “así como la Constitución bolivariana preserva los derechos humanos de todos y todas, el Gobierno bolivariano acata y hace cumplir la letra constitucional“.

“Este es un Gobierno que nace de esta Constitución, esta es una revolución que se sustenta en la garantía de los derechos humanos, hecha por mujeres y hombres que sufrieron y fueron perseguidos por la IV República, en consecuencia ha aumentado la aprobación de las leyes a favor de los derechos humanos”, manifestó.

La nueva ley será enviada, como ordena la legislación vigente, al Ejecutivo nacional para su promulgación.

Previous Article

China y Rusia declaran que son "mejor que una alianza"

Next Article

BCV inyecta USD 80 millones al mercado cambiario

Related Posts