La Armada de USA prueba con éxito un arma láser

Foto: Armada de los Estados Unidos.

La Armada de Estados Unidos anunció este miércoles que el martes llevó a cabo una prueba con un arma láser en el golfo de Adén, en medio del conflicto en Yemen y el aumento de los ataques por parte de los huthis contra objetivos en Arabia Saudí.

La Quinta Flota indicó en un comunicado publicado en su página web que el USS Portland, un barco de transporte anfibio de clase San Antonio, “llevó a cabo una demostración con un arma láser de alta energía cuando navegaba en el golfo de Adén”.

Así, detalló que durante la prueba fue destruido un “objeto estático de entrenamiento” y recordó que el USS Portland ya realizó una prueba similar en mayo de 2020, cuando destruyó un dron en el marco de sus operaciones en el océano Pacífico.

La Quinta Flota indicó que este tipo de armamento es considerado “de nueva generación” respecto a otro probado hace cerca de tres años por el USS Ponce en Oriente Próximo, al tiempo que recalcó que “la geografía, el clima y la importancia estratégica de la región ofrecen un ambiente único para la innovación tecnológica”.

El golfo de Adén ha sido escenario de un repunte de las tensiones desde el estallido de la guerra en Yemen y ha registrado diferentes incidentes en el marco de la misma, lo que ha llevado a Arabia Saudí a acusar a los huthis de intentar dañar la libertad de navegación en la zona.

Previous Article

Reino Unido rechaza emitir pasaportes de género neutro

Next Article

Asdrúbal Oliveros prevé que Venezuela registre un crecimiento económico del 7%

Related Posts