Asdrúbal Oliveros prevé que Venezuela registre un crecimiento económico del 7%

Asdrúbal Oliveros. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros afirmó este miércoles que de desmontarse parcialmente las sanciones la nación podría registrar un crecimiento de 10 % pese a que no ve viable dicho escenario. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Oliveros explicó que el escenario base con sanciones muestra que el crecimiento de Venezuela será de 7 %. 

De igual manera el director de Ecoanalítica prevé que entre enero y febrero del 2022 el país salga de la hiperinflación, sin embargo, aseveró que esto no se traduce en la solución de los problemas económicos en Venezuela. 

“El hecho más notorio de enero y febrero de 2022 es salir formalmente de la hiperinflación. Esta salida es según las métricas del BCV y Ecoanalítica. Eso no significa que salgamos del problema, solo que saldremos de esa categoría“, indicó. 

Por otra parte, Oliveros destacó que espera que en el próximo año el país pueda hablar de la transición energética y el paso hacia energías limpias.

En este sentido insistió en que el emprendimiento es un punto para celebrar en el contexto de la economía venezolana.

“Los sectores siguen afectados en producción pero no podemos negar que hubo una mejoría, una recuperación pequeña de los privados”, sostuvo. 

A su vez resaltó que crecer en el ámbito económico no significa que todos vayan a verse beneficiados. Oliveros también recalcó que durante el 2021 la Administración de Nicolás Maduro percibió 2 mil millones de dólares estadounidenses (USD). 

“El año que viene, si Ómicron no afecta la dinámica mundial, puede llegar hasta 5 mil millones de dólares”, explicó. 

Finalmente advirtió que los sueldos y pensiones siguen sin ser suficientes, por lo que es necesario llegar a acuerdos políticos duraderos en 2022.

Previous Article

La Armada de USA prueba con éxito un arma láser

Next Article
SimpleTV

El ajuste en Bs de SimpleTV a sus planes más baratos

Related Posts