Cuándo se minarán los últimos bitcoines

Bitcoines.
Foto: Jernej Furman. – Archivo.

Alrededor del 90% de la cantidad total de bitcoines que existirá alguna vez ya se ha minado, según datos del rastreador de la cadena de bloques Blockchain.com.

Hasta este lunes el número total de bitcoines que se han extraído y que circulan es de 18,89 millones de unidades, de un máximo de 21 millones de criptomonedas. El suministro total de bitcóin es limitado y está predefinido en su protocolo.

Tomó casi 12 años minar el 90% de todos los bitcoines, desde que se extrajeron sus primeras monedas digitales el 9 de enero del 2009, informa el portal CoinDesk. El 10% restante del suministro total se extraería hasta febrero del año 2140, teniendo en cuenta que el ritmo de producción de nuevos bitcoines se reduce a la mitad cada cuatro años, en una ejecución predeterminada conocida como halving.

El activo fue vendido por menos de 0,10 dólares estadounidenses (USD), cuando el 10% del suministro total se extrajo a principios de 2010, y su precio oscilaba los USD 7,50 dólares cuando se minó el 50% de su total en diciembre de 2012. Este lunes, el bitcóin cotiza en alrededor de USD 48.000, habiendo perdido el 30,2% de su valor desde su máximo de más de 69.000 dólares, registrado el pasado 10 de noviembre, según datos de CoinGecko.

Russia Today (RT).

Previous Article

Descubren misteriosos brazos fósiles espirales en la Vía Láctea

Next Article

El consejo clave que da Warren Buffett para "ganar un 50% más"

Related Posts