Camión cisterna explota en Haití y mata a 60 personas

Foto: Vía Twitter @EspacinsularRD.

Al menos 60 personas fallecieron y decenas resultaron heridas después de que un camión cisterna explotara en la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte de Haití.

La explosión provocó un fuerte incendio, según informaciones del diario Le Nouvelliste. Tal y como indicaron varios testigos, en el suelo hubo decenas de cuerpos carbonizados, entre los que se encuentran niños.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, donde muchos tuvieron que ser ubicados en un patio debido a la falta de espacio. El doctor Calhil Turenne, del Hospital Justinien, alertó que el centro necesita material sanitario. “Estamos abrumados”, lamentó.

El primer ministro, Ariel Henry, anunció tres días de luto nacional “en todo el país, en memoria de las víctimas”. “Me enteré, con desolación, de la triste noticia de la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina”, lamentó en su cuenta en Twitter.

“En nombre de mi Gobierno y en nombre de toda la población haitiana, incluida la diáspora, ofrezco mi más sentido pésame a los padres de las víctimas, así como a todos aquellos que se ven directa o indirectamente afectados por esta tragedia”, señaló.

En función de esto, aseguró que se “desplegarán rápidamente hospitales de campaña para brindar la atenció necesaria a las víctimas de esta terrible explosión”.

Previous Article

Venezuela recibe penúltimo lote de la vacuna rusa Sputnik Light

Next Article

Víctimas de Larry Nassar logran millonario acuerdo con la federación de gimnasia de USA

Related Posts