Fiscal general anuncia investigación por la denuncia de discriminación de ‘Chiky Lorens’

Foto: Cortesía

El Ministerio Público (MP) anunció en horas de la noche del domingo que designó al fiscal 94 nacional para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana, ubicado en Caracas, por un acto de discriminación contra “Chiky Lorens”.

“Ante denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solorzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el fiscal 94 nacional a objeto de iniciar investigaciones correspondiente”, informó el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter. 

Dicha noticia se conoció luego de que el actor Juan Alejandro Solórzano, quien interpreta el personaje de la “Chiky Lorens”, acudiera en horas de la tarde del domingo junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público para denunciar la discriminación que sufriera en el Hotel Pestana. 

El hecho ha sido rechazado por distintas organizaciones, activistas y defensores de los derechos humanos en Venezuela, entre ellos Amnistía Internacional.

En contexto

El pasado viernes 10 de diciembre la artista venezolana, presentadora del programa televisivo La Bomba del canal de señal abierta Televen, denunció que fue discriminada por su orientación sexual en el Hotel Pestana y expulsada a empujones del establecimiento.

La agresión fue denunciada por la propia artista en un video publicado en su cuenta en Instagram, donde explicó que asistió al hotel de cinco estrellas para acompañar a su sobrina, quien cumple 15 años y había decidido pagar un full day en el establecimiento con el objetivo de maquillarse y vestirse para la ocasión.

Chiky Lorens detalló que se disponía a subir a su habitación cuando el personal del Hotel Pestana se negó a darle acceso al servicio pagado porque la presentadora no tenía una identificación legal de género femenino, algo que los empleados intentaron justificar con una supuesta “orden” de un ministerio.

Según relató la presentadora, tras una acalorada discusión, una gerente ordenó a un vigilante que la expulsara del hotel y éste la tomó por un brazo y la sacó a empujones.

La artista apuntó que tal situación discriminatoria “nunca” le había ocurrido en Venezuela ni en otros nueve países que ha visitado a lo largo de su vida.

“Exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido”, expresó muy afligida.

En función de esto, Chiky Lorens pidió a las autoridades de Venezuela, incluido el Ministerio Público, que tomen las medidas y acciones necesarias para evitar y sancionar la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTIQ.

“Esto no puede quedar así”, reclamó.

Previous Article

España aboga porque la UE haga "el mayor esfuerzo" para el diálogo venezolano

Next Article

La Nasa lanza una aplicación para explorar asteroides y cometas cercanos

Related Posts