El Aissami confirma que fue sometido a una cirugía por una hernia inguinal

Tareck El Aissami. Archivo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami confirmó este lunes que fue sometido a una cirugía “impostergable” como consecuencia de una hernia inguinal que lo llevó a cumplir con un “riguroso y disciplinado” reposo en las últimas semanas. 

“Ciertamente, luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo ya que tuve que realizar una cirugía de una hernia inguinal, impostergable, he vuelto, aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades porque desde reposo, con el teléfono, estábamos pendiente día a día del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo para seguir adelante este año 2021, sobre todo de la industria petrolera que hoy llevo”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram. 

De igual manera el ministro calificó como “falsa” la información revelada recientemente por la agencia Reuters, en la que señalaba que Tareck El Aissami sería reemplazado como ministro de Petróleo debido a problemas de salud. 

“Qué lamentable. Aquí estamos, plenos de salud, con esta fuerza renovada para seguir llevando adelante el sueño del libertador Simón Bolívar. Quiero agradecer a Dios por la salud y la vida de todos (…) Lamentablemente ha desaparecido la ética periodística en estos tiempos y nos toca batallar en ese cambio”, sostuvo. 

Finalmente el ministro agradeció a su equipo de médicos y enfermeros por haberlo acompañado en este proceso, del cual, no ofreció mayores detalles al respecto. 

En contexto

El pasado 10 de diciembre la agencia Reuters reveló que Nicolás Maduro estaría planeando reemplazar a Tareck El Aissami, debido a problemas de salud, según información compartida por ocho fuentes cercanas.

Según tres de las personas, El Aissami había sido sometido recientemente a cirugías.

Asdrúbal Chávez, otro aliado de Maduro y primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, es el actual presidente de Pdvsa después de haber sido ministro de Petróleo y presidente de la subsidiaria estadounidense de la estatal petrolera, Citgo Petroleum. Cuatro de las fuentes dijeron a Reuters que volvería a ocupar el cargo de ministro de Petróleo, al menos temporalmente.

Previous Article
La nueva característica de privacidad de WhatsApp.

WhatsApp ahora limita quién puede ver si estás 'en línea'

Next Article

Reino Unido confirma la primera muerte por la variante ómicron

Related Posts