Delcy Rodríguez presentó el presupuesto nacional de Venezuela para 2022

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó este viernes el presupuesto nacional para el año 2022 por un monto de 62.379.454.806 bolívares, siendo un 77 % de la cifra destinado al gasto social. 

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, Rodríguez indicó que 7.777,8 millones serán invertidos a pagos laborales del sector público; 5.450,8 millones para protección social del Sistema Patria; 4.410,7 millones irán a la recuperación de bienes y servicios y 5.662 millones para los compromisos venezolanos en el exterior. 

De igual manera, la vicepresidenta aprovechó la oportunidad para recordar que las sanciones internacionales afectaron la capacidad del pago, sin embargo, aseguró que la Administración de Nicolás Maduro se mantiene firme para cumplir con las deudas.

“Es un presupuesto que se concibió desde la demanda del pueblo. El Plan Operativo Anual, el Presupuesto y Endeudamiento es producto de un largo proceso de consulta, más de 4 mil asambleas con Consejos Comunales, Comunas, Somos Venezuela, más de 12 mil propuestas recibidas, no es un proyecto hecho en oficina. El presupuesto se hizo en la calle con el pueblo”, expresó. 

Por otra parte, Rodríguez prometió que el 2022 será el año de la recuperación de los servicios públicos, del impulso de la minería y del motor exportador y de la producción de medicamentos y alimentos

Asimismo dijo que serán ampliados los créditos productivos. “El año 2022 será el de la nueva era de crecimiento, esperanza y florecimiento de la patria”, exclamó. 

Previous Article

Al menos 55 migrantes mueren en un accidente en México

Next Article
Saime aumenta los precios de los pasaportes de Venezuela.

Los nuevos precios de los pasaportes venezolanos

Related Posts