‘Chiky Lorens’ denuncia que la expulsaron a empujones del Hotel Pestana de Caracas

Discriminaron a 'Chicky Lorens' en un hotel cinco estrellas de Caracas.
‘Chiky Lorens’. / Foto: Instagram @chiky_diva.

La artista travesti venezolana Chiky Lorens, presentadora del programa televisivo La Bomba del canal de señal abierta Televen, denunció la tarde de este viernes que fue discriminada por su orientación sexual en el Hotel Pestana de Caracas y expulsada a empujones del establecimiento.

La injustificable agresión fue denunciada por la propia artista en un video publicado en su cuenta en Instagram, donde explicó que asistió hoy al hotel de cinco estrellas ubicado en el este de la capital venezolana para acompañar a su sobrina, quien cumple 15 años y había decidido pagar un full day en el establecimiento con el objetivo de maquillarse y vestirse para la ocasión.

Chiky Lorens detalló que se disponía a subir a su habitación cuando el personal del Hotel Pestana se negó a darle acceso al servicio pagado porque la presentadora no tenía una identificación legal de género femenino, algo que insólitamente los empleados intentaron justificar con una supuesta “orden” de un ministerio.

Según relató la presentadora, tras una acalorada discusión, una gerente ordenó a un vigilante que la expulsara del hotel y éste la tomó por un brazo y la sacó a empujones.

Cabe acotar que Chiky Lorens tenía planeado grabar unos videos promocionales en su habitación reservada en el Hotel Pestana para pagar el intercambio de los vestidos que usará su sobrina —quien llegó en limusina al establecimiento ubicado en la urbanización Santa Eduvigis— en su fiesta de cumpleaños.

Exige resarcimiento

La artista apuntó que tal situación discriminatoria “nunca” le había ocurrido en Venezuela ni en otros nueve países que ha visitado a lo largo de su vida.

“Exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido”, expresó muy afligida.

En función de esto, Chiky Lorens pidió a las autoridades de Venezuela, incluido el Ministerio Público, que tomen las medidas y acciones necesarias para evitar y sancionar la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTIQ.

“Esto no puede quedar así”, reclamó.

Sumarium intentó obtener la versión del Hotel Pestana sobre el incidente, pero la empresa se rehusó a dar declaraciones al respecto.

Previous Article
Saime aumenta los precios de los pasaportes de Venezuela.

Los nuevos precios de los pasaportes venezolanos

Next Article
Pagan nuevo bono a los pensionados en Venezuela.

Gobierno venezolano paga bono a educadores y otros trabajadores del sector

Related Posts