Telegram se actualiza: Limita las capturas de pantalla y permite mensajes anónimos

Qué novedades incluye la nueva actualización de Telegram.
Foto: Telegram.

Telegram anunció las últimas novedades que incorporó a su aplicación de mensajería, que incluyen la posibilidad de evitar el reenvío de publicaciones fuera de los grupos o canales donde se compartieron o la eliminación de mensajes por fechas concretas.

Tal como reveló Telegram en un comunicado, la última actualización incorporó una novedad para los grupos y los canales: la posibilidad de proteger los contenidos que se comparten en ellos para evitar que los usuarios los puedan reenviar, quedando así solo disponibles para los miembros.

Esta función ayuda a los creadores a “cerciorarse de que (lo que publican) está disponible solo para su público objetivo”, como recoge el comunicado de la compañía. Esto es posible restringiendo el reenvío de mensajes desde el chat de los usuarios, “lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar los archivos multimedia”.

En los grupos públicos, además, existe ahora la posibilidad de publicar de forma “anónima”, es decir, en lugar de con el perfil personal del usuario, con su canal.

Por otra parte, la compañía amplió las opciones con las que gestionar la huella digital en la aplicación. La nueva opción permite eliminar los mensajes de un chat entre dos usuarios por la fecha en la que se compartieron, para lo que se incluyó un calendario.

Como Telegram puede utilizarse en distintos dispositivos, la actualización introduce nuevas opciones para gestionar los equipos donde se inició sesión. En concreto, un botón para enlazar un dispositivo de escritorio y otra opción para cerrar la sesión de forma automática en aquellos dispositivos que hayan permanecido inactivos después de un tiempo.

La actualización también incorporó el reconocimiento de texto para los dispositivos iPhone con iOS 13 en adelante, y temas de chat globales en Android, algo que hasta ahora solo estaba disponible para los móviles de Apple.

Ejemplo del mensaje que aparece cuando se intenta hacer una captura de pantalla y el chat está protegido con la nueva opción. / Foto: Telegram.

Previous Article

Qué obtuvo USA del combustible iraní para Venezuela que incautó

Next Article

Fiscal general de NY llama a declarar a Trump por caso de fraude

Related Posts