Cuánto cuesta este año la cena navideña venezolana

Foto: Cortesía

El Centro de Estudios y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indicó que los venezolanos necesitan 1.795.99 bolívares, lo que equivale a 874,16 de dólares estadounidenses (USD) para comprar los elementos de una cena navideña tradicional. 

De igual manera indicaron que para la elaboración de 50 hallacas, compuesta por 18 productos básicos se necesita una inversión de 367,18 bolívares, equivalentes a 76,49 dólares estadounidenses, refirió Banca y Negocios

En comparación a las navidades de 2020, el incremento del costo neto fue de 333,27 bolívares, equivalentes a 70,26 dólares, lo que representa una variación de 1.127,6 %. 

En este sentido un trabajador del sector público con un salario mínimo anclado a 7 bolívares, necesitará más de 256 ingresos mínimos para celebrar la Navidad con una cena tradicional.

OVF: Preparación de una hallaca aumentó 42%

Recientemente el economista venezolano Ángel Alvarado informó este lunes que el costo para la preparación de hallacas, comida tradicional navideña, aumentó un 42 % este año. 

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, Alvarado indicó que actualmente la preparación de una hallaca tiene un costo de 2,7 dólares estadounidenses (USD), cuando hace un año tenía un precio de US$1,9, lo que representa un aumento del 42 %.

A su vez señaló que ha habido un incremento del 40% en el precio de los alimentos y agregó que comprar una canasta de supervivencia tiene un precio de 120 dólares por mes.

“El venezolano ha estado acostumbrado a pintar su casa, a comer pan de jamón y a estrenar en diciembre”, dijo al tiempo que resaltó que comer los típicos platos navideños se convierte “en un lujo” para la población. 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Previous Article

Muere el creador de las míticas consolas 'NES' y 'SNES'

Next Article

El desempleo en USA cae a niveles de 1969

Related Posts