Asdrúbal Oliveros: Gobierno venezolano podría cobrar impuestos en dólares en 2022

Asdrúbal Oliveros. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros admitió este miércoles que la protección de la tasa de cambio por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) fue su gran equivocación en las proyecciones para este 2021, pues no esperaba que esto ocurriera.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Oliveros explicó que el promedio de cierre estaba por los 13 bolívares (Bs) por dólar (USD), pero no se dio debido al gasto en dólares de la Administración de Nicolás Maduro. 

De igual manera, el director de Ecoanalítica destacó que no contaba con las inyecciones de dólares en efectivo que el BCV ha hecho durante el transcurso del año.

Y recordó que de alcanzarse la dolarización financiera en el 2022, el Estado venezolano podría cobrar impuestos en dólares. “El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022”, sostuvo además.

Dolarización financiera, “punto pendiente”

En una recopilación de los aciertos y desaciertos del economista en sus predicciones para el 2021, Oliveros indicó que las mismas sí coincidieron con la contracción económica venezolana, que fue de 0,5 %.

También resaltó que el sector de salud, específicamente producción de medicamentos, fue el líder en término de crecimiento en el 2021.

En este sentido, insistió en que se esperaba un incremento en importaciones y estas crecieron un poco por encima de sus proyecciones. 

Finalmente, dijo que uno de los elementos donde fallaron sus previsiones fue en la previsión de la adopción formal de una dolarización financiera. “Lo estábamos esperando porque desde el año pasado veíamos la necesidad, lo vemos como un punto pendiente porque más temprano que tarde esto debe ocurrir”, señaló. 

Previous Article

USA sanciona a altos cargos de El Salvador por tratos con pandillas

Next Article

Bloomberg: Venezuela está resucitando sus campos petroleros con bolsos de dólares

Related Posts