Venezuela espera que el petróleo financie 61% de su presupuesto de 2022

Edgar Su. / Reuters. / Archivo.

El Gobierno de Venezuela estima que los ingresos por exportaciones de crudo financiarán el 61% de su presupuesto nacional el próximo año, según un documento al que tuvo acceso Reuters, ya que las sanciones estadounidenses complican las ventas de la petrolera estatal Pdvsa.

Los aliados globales han ayudado a Venezuela a aumentar su producción de crudo este año y vende un promedio de 500.000 barriles por día (bpd) a pesar de las sanciones de Washington.

El documento presupuestario no especificaba estimaciones de producción o precio por barril, apuntó la agencia.

“El Gobierno está desarrollando una serie de negociaciones que apuntan hacia la flexibilización y luego la eliminación de las sanciones“, dijo el Gobierno venezolano en su propuesta de presupuesto. “Mientras tanto, en paralelo seguimos trabajando en la reafirmación de lazos y conexiones con nuevos socios estratégicos”.

Los ingresos del petróleo, equivalentes a unos 8.200 millones de dólares estadounidenses (USD), según cálculos del Gobierno de Venezuela, cubrirán los gastos en salud y educación, así como los salarios del sector público, estima la propuesta.

El presupuesto total equivale a unos USD 13.560 millones.

Este año, los ingresos petroleros financiaron cerca de 29% del presupuesto venezolano, alrededor USD 1.300 millones hasta agosto.

Previous Article

Sergio Garrido a Arreaza: "No conoce ni una parroquia de Barinas"

Next Article

Bolivia acusa a Áñez de haber pedido "armamento" a USA y Reino Unido antes de las elecciones

Related Posts