Superlano tras inhabilitación de su esposa: Intentan “silenciar” la voz de Barinas

Foto: Freddy Superlano | Twitter

El dirigente opositor de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano se pronunció este lunes sobre la inhabilitación de su esposa Aurora Silva de Superlano, quien había sido elegida el pasado sábado como la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación de Barinas. 

“El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Superlano aseguró que las últimas acciones del Gobierno de Nicolás Maduro “solo confirman a Venezuela y al mundo que saben que perdieron el apoyo del pueblo, y una vez más le dan una patada al entendimiento, encuentro y reconciliación”. 

Y agregó: “A cada miembro del CNE, saben y deben corregir está deformidad jurídica y hacer valer su rol de árbitro, hoy ustedes tienen en sus manos envestirse bajo los principios democráticos y con sus acciones hacer lo correcto”. 

De igual manera Superlano pidió a la comunidad internacional no ser relatores de las arbitrariedades. 

“Necesitamos de ustedes, Barinas y Venezuela. El desespero del régimen no apagará la voluntad de cambio pacífica y electoral. Agradezco el respaldo de tantos liderazgos de distintas organizaciones que están construyendo la verdadera unidad del pueblo de Barinas. Estén pendientes que en las próximas horas haremos una declaración”, finalizó. 

En horas de la noche de este domingo la oposición venezolana denunció que la candidata que habían anunciado para sortear la inhabilitación de Freddy Superlano en las elecciones estadales de Barinas también está vetada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Al tratar de formalizar la inscripción de Silva, el sistema respondía con un mensaje de “inhabilitación para postularse”, según el concejal de Primero Justicia (PJ) Juan Pedro Crespo, que indicó en Twitter que ahora están examinando el origen de este aparente veto.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los principales partidos opositores, había proclamado a Aurora Silva, esposa de Superlano, como candidata para la votación del 9 de enero, fecha en la que se repetirán los comicios celebrados inicialmente el 21 de noviembre.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir estas elecciones tras la inhabilitación del candidato opositor, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

Previous Article

BCV realiza nueva intervención cambiaria para contener el dólar

Next Article

Gobiernos de Venezuela y Cuba piden a USA dejar de promover la "subversión"

Related Posts