Roberto Picón: Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas

Roberto Picón. / Foto: CNE. / Archivo.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón aseguró que la observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el próximo 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado” de la fecha. 

Durante una entrevista concedida al canal Globovisión, Picón aseveró que “es una fecha complicada porque el 9 de enero buena parte de la gente está en sus fiestas de año nuevo o regresando al trabajo”. 

“Habría que ver si esa invitación pudiera ser atendida exitosamente por alguna de estas organizaciones y habría que ver si políticamente se logra que se dé una invitación“, señaló. 

De igual manera explicó que no está previsto que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) permanezca en Venezuela para observar los comicios de la entidad llanera debido a que el convenio suscrito establece que la fecha final de su despliegue es en diciembre. 

“La observación nacional está confirmada, el mismo grupo que hizo observación nacional el 21 de noviembre, estará presente para la elección del 9 de enero. La observación internacional no está definida todavía, tendría que cursarse una invitación por parte del CNE a los distintos actores“, sostuvo. 

Expulsan a la misión de la UE 

Los observadores electorales de la Unión Europea habrían sido expulsados días antes de lo previsto en medio de los ataques de la Administración de Nicolás Maduro.

Un grupo de analistas de la UE y miembros del personal deberán salir del territorio venezolano este fin de semana luego de que presuntamente el Ministerio de Asuntos Exteriores se negara a prorrogar sus visados, refirió la agencia de noticias Bloomberg. 

El equipo tenía previsto abandonar el país el próximo 13 de diciembre de acuerdo al calendario acordado con el Poder Electoral.

Al cierre de esta nota ninguna de las autoridades se ha pronunciado al respecto.

Previous Article

Capturan a 'La Diabla' en Alemania: Obligaba a transexuales venezolanas a operarse

Next Article

Gobierno venezolano paga cada vez más en dólares sus facturas

Related Posts