Pizarro: Pacientes con VIH “están en riesgo de quedarse sin tratamiento” en 2022

Miguel Pizarro. / Foto: Prensa Juan Guaidó. – Archivo.

El opositor venezolano Miguel Pizarro denunció el Gobierno de su país no compra medicamentos para personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desde 2016. Apuntó que los fármacos disponibles en el país para tratarlo provienen de organismos internacionales.

“Desde el 2016, el Estado no compra los fármacos que necesitan las personas con VIH. Las medicinas que hoy en día están disponibles son producto de las ayudas provenientes de los organismos internacionales; sin embargo, esta expira el 31 de diciembre de este año“, dijo Pizarro en su cuenta en Twitter, a propósito de la celebración el miércoles Día mundial de la lucha contra el sida.

Pizarro aseveró que las personas con VIH “están en riesgo de quedarse sin tratamiento para el año 2022”, debido a esta situación.

“A esto se le suma la terrible realidad de los pacientes multirresistentes que no consiguen su tratamiento en el país desde hace años“, añadió el opositor comisionado ante las Organización de Naciones Unidas, quien recordó que el derecho a la salud es “fundamental” y “obligación del Estado garantizarlo”.

“En Venezuela y muchas partes del mundo, esta condición aún es marginada, en nuestro país es por la desidia, la falta de repuesta y tratamientos“, apuntó.

Previous Article

Venezolanos en USA crean una organización para promover derechos

Next Article

USA saca de su lista de narcotráfico a Clíver Alcalá y mantiene a Bernal

Related Posts