El presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, informó que la empresa se encuentra preparada para activar el plan piloto tecnología 5G en la ciudad de Caracas, con el objetivo de brindar una mejor conexión en la prestación del servicio.
Durante una entrevista concedida al diario Últimas Noticias, Briceño indicó que el plan piloto se centrará en “hacer pruebas para entender cómo reaccionamos a esa tecnología, si realmente es aplicable, si es útil o no”.
“Primero va ser algo pequeño aquí en la ciudad de Caracas y esperamos que se dé lo necesario para seguir invirtiendo en ella. Esto viene acompañado de una inversión en mantenimiento también. No es que vamos a colocar radiobases nuevas, sino que estamos llevando adelante un proceso de optimización de todas estas zonas donde se están instalando y eso se debe mantener a futuro adquiriendo ciertas herramientas para permitir que nuestros equipos de operación y mantenimiento de red estén más al día y puedan responder mucho más rápido”, dijo.
Y agregó: “Estas redes se desconfiguran en el tiempo entonces siempre es bueno entonarlas nuevamente. Cada cierto tiempo hay que hacer revisiones, viendo cómo están, llevándolas a su estado óptimo para ofrecer un mejor servicio”.
Briceño reconoció que anteriormente no existía un área de atención al cliente en Movilnet.
“El área de atención al cliente antes se encontraba dentro del área comercial, esto te lleva a la larga a que sea un área orientada comercialmente y el comercio no tiene mucho corazón ni mucho entendimiento de lo que realmente puede ser, al comercio lo que le interesa es vender”, aseveró.
Detalló que han sufrido el bloqueo de las cuentas en redes sociales, un canal que consideró importante para los clientes. Sin embargo, dijo que han creado canales de atención no presenciales que antes no existían y no eran tan duros en la empresa.
“El covid nos enseñó que igual hay que atender a los clientes y nos fuimos con todo a crear canales vía whatsapp. Tenemos 19 líneas regionalizadas que atienden en todo el país a los clientes. Estamos en el proceso de reforzar los canales de atención a los clientes, buscar las herramientas que necesitamos para realmente automatizar esto y hacerlo mucho más notable porque no solamente son las ganas, sino que hay que salir a trabajar”.
Para leer la entrevista completa, haga clic aquí.