Alec Baldwin asegura que no apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin. Archivo.

El actor estadounidense Alec Baldwin, de 63 años, concedió su primera entrevista formal desde el incidente en el set de la película “Rust”, donde disparó un arma de fuego de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años.  

Durante una entrevista concedida a ABC News, Baldwin aseguró que no apretó el gatillo del arma que causó la muerte de Hutchins, y afirmó que no tiene “ni idea” de cómo llegó una bala viva al plato.

“Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo, nunca. Alguien puso una bala viva en un arma, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad“, dijo.

Durante la entrevista conducida por el periodista George Stephanopoulos, Baldwin no pudo contener las lágrimas cuando habló de Hutchins. “Era alguien a quien amaban todos los que trabajaban con ella, le agradaba a todos los que trabajaban con ella y la admiraban”, expresó. 

Al ser consultado sobre si el tiroteo fue lo peor que le había pasado durante su carrera, el actor respondió que sí, “porque pienso en retrospectiva y pienso, ¿qué podría haber hecho?”.

Esta es la primera entrevista oficial de Baldwin después de la tragedia ocurrida en Nuevo México, en el set de “Rust”, el western de bajo presupuesto que protagonizaba y producía.

Halyna Hutchins falleció el pasado 21 de octubre tras ser herida de bala mientras ensayaban una escena. Antes el asistente de producción entregó un arma a Baldwin diciendo que estaba “fría”, jerga cinematográfica para avisar que una pistola está descargada.

ABC News tiene programado transmitir la entrevista este jueves a las 8 p.m. hora de Miami, Estado Unidos. 

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe emitió el martes una nueva orden de registro en la que se detalla que los investigadores podrían haber encontrado el origen de la bala real disparada por el actor durante el rodaje.

Según afirmó Thell Reed, antiguo armero de Hollywood y padre de la armadora de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, la munición que una vez estuvo en su poder “puede coincidir con la munición encontrada en el set de ‘Rust'”.

Hasta el momento no se han presentado cargos en el caso. Sin embargo, la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, señaló anteriormente que “todo está sobre la mesa” y que cualquier decisión de presentar cargos podría llevar semanas o meses. 

Previous Article

América Latina retrocede dos décadas en cuanto a pobreza extrema

Next Article
Así será la función de coautoría de tuits de Twitter

Twitter suspende aplicación 'Patria' y elimina 277 cuentas vinculadas a Venezuela

Related Posts