El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, dijo este miércoles a la Unión Europea (UE) que la mejor manera de “contribuir” con el país sudamericano es levantar las sanciones impuestas sobre este.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Plasencia reiteró el “daño” que las sanciones hacen a los venezolanos, al tiempo que pidió al bloque “dejar ya de actuar como policías del mundo” y “dedicarse a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos”.
Plasencia contestó así a un tuit publicado por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que reconoció que, aunque la decisión de enviar una misión de observación electoral a las elecciones regionales y locales venezolanas fue “controvertida”, fue “bien recibida” por “casi todos los venezolanos” y “contribuirá a encontrar una solución a la crisis” política que atraviesa el país.
La decisión de enviar observadores a Venezuela fue del Alto Representante y estuvo rodeada de polémica con el Partido Popular Europeo desmarcándose de la misión y dejando vacante sus puestos en la delegación de eurodiputados.
La misión se adoptó a finales de septiembre pese a que informes exploratorios advirtieron a Borrell del supuesto riesgo que entrañaba, algo que adujeron los populares para señalar que la misión beneficiaba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.