Plasencia dice a la UE que si quiere “contribuir” levante las sanciones

Félix Plasencia. / Foto: Cancillería de Venezuela. – Archivo.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, dijo este miércoles a la Unión Europea (UE) que la mejor manera de “contribuir” con el país sudamericano es levantar las sanciones impuestas sobre este.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Plasencia reiteró el “daño” que las sanciones hacen a los venezolanos, al tiempo que pidió al bloque “dejar ya de actuar como policías del mundo” y “dedicarse a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos”.

Plasencia contestó así a un tuit publicado por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que reconoció que, aunque la decisión de enviar una misión de observación electoral a las elecciones regionales y locales venezolanas fue “controvertida”, fue “bien recibida” por “casi todos los venezolanos” y “contribuirá a encontrar una solución a la crisis” política que atraviesa el país.

La decisión de enviar observadores a Venezuela fue del Alto Representante y estuvo rodeada de polémica con el Partido Popular Europeo desmarcándose de la misión y dejando vacante sus puestos en la delegación de eurodiputados.

La misión se adoptó a finales de septiembre pese a que informes exploratorios advirtieron a Borrell del supuesto riesgo que entrañaba, algo que adujeron los populares para señalar que la misión beneficiaba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Previous Article

Gobierno aprueba 19.346 nuevas pensiones en "Amor Mayor"

Next Article

USA detecta su primer caso de la variante ómicron

Related Posts