Lukashenko reconoce la anexión de Crimea a Rusia

Foto: Presidencia de Bielorrusia – Archivo.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, reconoció este miércoles por primera vez la anexión rusa de Crimea, lo que supone un cambio de postura por parte del mandatario, que siempre se había mostrado contrario a hacer este tipo de declaraciones.

“Crimea es… es una Crimea rusa de facto“, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik. “Tras el referéndum, Crimea también se volvió rusa por derecho“, aseveró el político de 67 años.

Así hizo alusión al referéndum que tuvo lugar en 2014 y después del cual Rusia se anexionó Crimea en contra de la opinión de gran parte de la comunidad internacional, principalmente de casi todo el mundo occidental. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, manifestó no obstante que “no hay nada que haya que hacer ni ninguna ley que haya que aprobar” para obtener reconocimiento.

El Kremlin, por su parte, aplaudió la decisión y la calificó de “muy importante”, tal y como confirmó el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov. En relación con el interés mostrado por Lukashenko de visitar la península, Peskov señaló que se pondrá en contacto con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hallar el momento oportuno para realizar la visita.

Las autoridades ucranianas consideran a la península un territorio “provisionalmente ocupado”, si bien la cuestión está “completamente zanjada” para Putin.

Previous Article

Zapatero: El diálogo venezolano en México es "fundamental y necesario"

Next Article

Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados

Related Posts