Dos años después del suicidio de Jeffrey Epstein tras las rejas, un jurado fue seleccionado este lunes en la ciudad de Nueva York para el juicio por tráfico sexual de Ghislaine Maxwell, expareja del magnate estadounidense.
Doce miembros del jurado y seis suplentes escucharán el caso de Maxwell, comenzando con las declaraciones de apertura que se esperan más tarde en el día. Fueron elegidos de un grupo de 40 a 60 posibles jurados que sobrevivieron al interrogatorio inicial, refirió The Associated Press.
Maxwell, quien una vez salió con el financiero, está acusada de actuar como el principal facilitador de Epstein, reclutando y preparando a niñas para que las abuse. Los cargos en su contra se derivan de las acusaciones de cuatro mujeres que dicen que ella y Epstein las victimizaron cuando eran adolescentes entre 1994 y 2004.
Los fiscales dicen que hay evidencia de que Maxwell sabía que las víctimas, incluida una joven de 14 años, tenían menos de la edad de consentimiento y que ella organizó el viaje para algunas entre las casas de Epstein, incluida su propiedad en Palm Beach, Florida, su elegante casa adosada en Manhattan y en otras residencias en Santa Fe, Nuevo México y Londres.
Epstein se suicidó en un calabozo federal de Manhattan en agosto de 2019, un mes después de su arresto por cargos de tráfico sexual. Las autoridades acusaron a Maxwell en julio de 2020 y la arrestaron después de rastrearla hasta una finca en New Hampshire donde había estado escondida durante la pandemia de coronavirus.
Maxwell se ha declarado inocente y niega con vehemencia haber actuado mal. La socialité británica de 59 años, encarcelada en Brooklyn desde su arresto, ha calificado las acusaciones en su contra como una “absoluta basura”. Los abogados y la familia de Maxwell dicen que ella era el peón de Epstein, que ahora pagaba “un precio de sangre” para satisfacer el deseo público de ver a alguien responsabilizado por sus crímenes.
Maxwell, adinerada y educada en Oxford, es hija del magnate de los periódicos británicos Robert Maxwell, quien murió en 1991 después de caer de su yate, llamado Lady Ghislaine, cerca de las Islas Canarias. Robert Maxwell, cuyas participaciones en ese momento incluían el New York Daily News, enfrentaba acusaciones de que había saqueado ilegalmente los fondos de pensiones de sus empresas.
Ghislaine Maxwell tiene ciudadanía estadounidense, británica y francesa y se le negó repetidamente la libertad bajo fianza en el período previo a su juicio.