Óscar Pistorius fue trasladado para hablar con los padres de su novia asesinada

Foto: Cortesía

El atleta paralímpico sudafricano Óscar Pistorius, de 35 años, fue trasladado este lunes a la ciudad de Gqeberha para poder reunirse con los padres de su novia, la modelos Reeva Steenkamp, quien fue asesinada por el deportista en 2013. 

De acuerdo a un informa del diario The Herald, el encuentro con los padres de la víctima forma parte de los procesos necesarios para acceder a la libertad condicional, luego de haber cumplido la mitad de su condena.

Pistorius obtuvo el derecho a solicitar el beneficio penitenciario el pasado mes de julio.  

Luego del encuentro los padres de Steenkamp podrán recomenda que salga anticipadamente de prisión o no, aunque su opinión serán solo uno de los factores que tendrá en cuenta la junta de libertad condicional al momento de autorizar la medida. 

Caso Pistorius

Pistorius asesinó a Steenkamp en su casa en un exclusivo vecindario de Pretoria en las primeras horas del 14 de febrero de 2013, un asesinato que, según él, fue un accidente después de que la confundió con un intruso, pero que la fiscalía calificó de acto deliberado después de que los dos habían tenido una pelea.

Óscar Pistorius fue condenado originalmente por homicidio involuntario en 2014 después de meses de audiencias y sentenciado a cinco años de prisión, pero un tribunal superior anuló la condena y la cambió por asesinato un año después. 

Sin embargo, en 2017, un tribunal superior de Sudáfrica duplicó la sentencia de Pistorius por el asesinato de Steenkamp. La Corte Suprema de Apelaciones aumentó su sentencia a 13 años y cinco meses. 

Pistorius fue el primer atleta amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, alcanzando la fama mundial. 

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses.

Previous Article

La UE se defiende: Realiza "una evaluación independiente" en Venezuela

Next Article

UE se reúne con presidentes de Latinoamérica y el Caribe, excepto Venezuela y otros dos países

Related Posts