Maduro llama “espías” a los observadores de la Misión de la UE

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) no participó en las elecciones del pasado 21 de noviembre como veedores internacionales sino “como espías” con la intención de manchar el evento electoral. 

Durante una alocución en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro insistió que los miembros de la delegación europea eran “espías”. “Esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida, económica, política del país“. 

Maduro tildó de “enemigos” a los veedores de la Unión Europea y afirmó que el informe preliminar presentado por la eurodiputada Isabel Santos está “lleno de improvisaciones” y “mal redactado”. 

“Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral. Buscaron en un informe lleno de improvisaciones y mal redactado. Buscaron y trataron de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela y no pudieron”, expresó. 

Sobre los comicios, Maduro aseveró que se trataron de elecciones “transparentes, confiables, justas, seguras y libres“, en las que “el chavismo arrasó con el voto popular”, demostrando el “poder del movimiento bolivariano” y del Partido Socialista Unido de Venezuela.  

Además de celebrar la obtención de 90 % de las gobernaciones y 63 % de las alcaldías, Maduro reconoció el triunfo de la oposición en los estados y municipios restantes.

“También hay que decir que las oposiciones han ocupado su espacio (…) Han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y una buena cosecha de alcaldías. Creo que le ha ido bien a la oposición y eso para mi es bueno, para nosotros es bueno”. 

Maduro recordó que es el momento de “cumplir” con las promesas hechas en la campaña electoral e insistió que el chavismo hará un “proceso de revisión” de los resultados para la “reunificación” del partido. 

“Tiendo mi mano a todo el bolivarianismo, a todo el chavismo, a todo el movimiento popular, a todos los socialistas, para una gran reunificación. Un gran reencuentro, un gran perdón interno, unificar fuerzas y a construir lo nuevo”, sostuvo. 

Previous Article

Cuba envía a Venezuela más de un millón de dosis de Abdala

Next Article

Un hombre sobrevive como polizón de tren de aterrizaje en un vuelo Guatemala-Miami

Related Posts