Llega a Venezuela la pastilla Molnupiravir, tratamiento oral contra el covid-19

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro informó el domingo que arribó a Venezuela un cargamento con el fármaco Molnupiravir, usado para el tratamiento contra el coronavirus. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que “hemos traído una pastilla para el tratamiento contra el covid-19, el Molnupiravir, que corta gran parte del efecto del virus”. 

El mandatario solicialista expresó que el medicamento puede administrarse dos veces al día a pacientes con coronavirus para disminuir el riesgo de hospitalización y muerte. 

Maduro también anunció que a partir del mes de enero la candidata vacunal cubana Abdala se usará como refuerzo a la vacunación contra el coronavirus.

Variante Ómicron  

Sobre la variante Ómicron, Maduro señaló que la comisión presidencial para la prevención de la pandemia evaluará la realidad de la variante “para que tomemos medidas a tiempo para poder defendernos y proteger a nuestro pueblo”. 

En este sentido, el mandatario pidió a la población venezolana redoblar las medidas de prevención como el uso de tapabocas y distanciamiento social, además de asistir a la jornada de vacunación. 

30 % de efectividad

El primer estudio clínico efectuado por el laboratorio Merck indicó que la pastilla podría reducir hasta 50 % el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus, sin embargo, poco después rebajó la efectividad de su fármaco oral a 30 %.

Dicho medicamento es el primero diseñado para tratar el virus de covid-19 de forma sintomática. A principios de noviembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido autorizó el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics para tratar casos de coronavirus leves o moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

Previous Article

Argentina detecta un caso positivo de coronavirus en crucero procedente de África

Next Article

Isabel II deja de ser la reina de Barbados

Related Posts