Se hunden las criptomonedas ante el temor por la nueva variante

Representación de bitcóin y ethereum. Foto: Archivo.

Las criptomonedas cotizan este viernes a la baja y han caído más de 6%, ante los temores de los inversores a la expansión de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y que ya hizo desplomar los precios del petróleo.

El bitcóin cayó un 7% en la mañana hasta los 53.978 dólares (USD), en tanto que el ethereum se dejaba el 8,97% y cotizaba en torno a los USD 3.991 dólares. En general, el mercado de criptomonedas perdió un 7,7%.

La capitalización global del mercado cripto se ha reducido a USD 2,58 billones, frente a los 3,03 billones registrados la semana pasada.

Los criptoactivos han registrado varias jornadas a la baja debido a las últimas noticias de China: la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (Cnrd) informó hace unos días de que empezará a controlar que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con criptomonedas, que considerada ilegales.

Previous Article
A través del "Carnet de la Patria", el Gobierno venezolano paga un bono equivalente a 2,24 dólares estadounidenses (USD).

Inicia el pago del bono "Económica Familiar" correspondiente a noviembre

Next Article

España da luz verde definitiva a la extradición de Claudia Díaz

Related Posts