Una canción de The Weeknd es la mejor de todos los tiempos, según Billboard

Foto: Cortesía

La canción “Blinding Lights” interpretada por el canadiense The Weeknd fue elegida como el número uno de la lista “Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Billboard. 

Lanzada en 2020, “Blinding Lights” se mantuvo durante 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas del Billboard Hot 100, cuatro de ellas en el número uno, y se posicionó 43 semanas entre las cinco primeras. En la semana del 13 de marzo de 2021, se convirtió en el primer tema de la historia en permanecer un año en el ‘top 10’ de esta clasificación.

Abel Tesfaye, de 31 años, ganó reconocimiento en 2010, cuando publicó varias canciones en la plataforma de videos YouTube. Al poco tiempo, consiguió un contrato discográfico con los sellos Republic Records y XO

“Blinding Lights” fue el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de The Weeknd, titulado “After Hours“, siendo un éxito musical en más de treinta países.

A principios de 2020, el cantante lanzó un inquietante vídeo musical en el que se le veía arrastrando las caderas y golpeando suavemente los pies al ritmo de “Blinding Lights”. Aunque Tesfaye ya había encabezado muchas listas de éxitos, este tema de synthpop lleno de adrenalina (creado con la ayuda del legendario compositor y productor Max Martin) marcó la etapa final de su evolución, de enigmática irrupción en la escena underground del R&B de Toronto a icono del género.

Con unos efectos visuales cinematográficos de alto concepto y unas actuaciones que le llevaron hasta el espectáculo del descanso de la Super Bowl -protagonizadas por un misterioso personaje de chaqueta roja, cada vez más magullado y vendado, que Tesfaye interpretó en todo momento-, “Blinding Lights” y “After Hours”, consolidaron a Tesfaye como un autor por derecho propio.

“Desde la primera vez que conocí a Abel, estaba claro que estaba destinado al estrellato mundial”, dice el cofundador y director general de Republic Records, Monte Lipman. “Y es uno de esos casos en los que los astros se alinearon. ‘Blinding Lights’ entró en el zeitgeist y se convirtió en una de esas canciones que simplemente tuvo este impacto emocional en tantas personas en todo el mundo”. 

Previous Article

Rosales tendrá “un papel muy importante” en la reconducción de la oposición

Next Article

Iván Duque niega tener acercamientos con el ELN para buscar la paz

Related Posts