Israel no descarta una cuarta dosis de refuerzo

Archivo.

El ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz, dijo que no se puede descartar la posibilidad de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, en medio de las advertencias sobre la posibilidad del inicio de una quinta ola de la pandemia en el país.

No es irracional pensar que necesitaremos una cuarta (dosis de la) vacuna”, indicó en una entrevista a la cadena de televisión Channel 12, si bien la mayor preocupación deriva de los niños aún sin vacunar.

Las autoridades israelíes empezaron el miércoles a vacunar a niños mayores de cinco años, ante un aumento de las tasas de contagio entre los menores de edad.

“No estamos entre olaeadas, estamos al inicio de una nueva oleada“, dijo el miércoles el encargado de la respuesta ante la pandemia en Israel, Salma Zarka, en unas declaraciones concedidas a la emisora pública Kan.

Así, reconoció que “cuando se pensaba en una quinta oleada no se valoraba un aumento de los casos como este, sino sobre una nueva variante importada del extranjero, como lo que está pasando ahora en Europa”. “No quiero llamarlo quinta oleada o una nueva oleada”, zanjó.

Sin embargo, Horowitz señaló que no cree que el país esté entrando en una nueva oleada e incidió en que “la estrategia es vacunar a cuanta más gente sea posible y convivir con la covid-19″.

Previous Article

FAO prevé un crecimiento del 6% en el sector agrícola en Venezuela

Next Article

Diosdado Cabello dice que informe preliminar de la UE estuvo "sesgado"

Related Posts