Tesoro de USA extiende la licencia a Chevron para cerrar operaciones en Venezuela

Archivo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este miércoles las licencias para las compañías petroleras estadounidenses, incluida Chevron (CVX.N), para operar en Venezuela hasta el 1 de junio de 2022.

Las licencias autorizan transacciones con la petrolera estatal Pdvsa, que son necesarias para el mantenimiento o la liquidación de operaciones.

La licencia también se aplica a Halliburton (HAL.N), Schlumberger Limited (SLB.N), la empresa de GE Baker Hughes (GE.N) y Weatherford International, reportó Reuters.

En junio de este año, el Tesoro estadounidense había dado plazo a las mismas empresas hasta el 1 de diciembre de 2021 para cerrar sus operaciones en el país sudamericano.

Licencia especial

El Gobierno de Estados Unidos impuso en 2019 un paquete de sanciones que prohíben las importaciones de petróleo y las transacciones en divisas con Pdvsa, una medida buscaba impedir el acceso de Nicolás Maduro a los activos del país.

Desde entonces, las mencionadas empresas han tenido una licencia especial de operación que las exime de las sanciones. Sin embargo, el expresidente Donald Trump modificó la licencia para restringir a las compañías de actividades clave como la perforación y el comercio.

Las empresas tampoco están autorizadas a reparar o mejorar pozos, contratar personal o servicios adicionales, pagar dividendos a Pdvsa o negociar nuevos préstamos.

En caso de incumplir la normativa, las compañías se arriesgarían a ser sancionadas por el gobierno estadounidense.

Previous Article

Grupo Fivenca adquiere amplia participación en Ridery

Next Article

Venezuela exige a Canadá "el cese de su apoyo político y material a individuos corruptos"

Related Posts