Omar Prieto dice que el chavismo no plantea un “protectorado” en el Zulia

Foto: Cortesía

El gobernador saliente del estado Zulia, Omar Prieto aseguró que la Administración de Nicolás Maduro no plantea establecer ningún protectorado en la región, luego de perder en las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre. 

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Maracaibo, Prieto señaló que han iniciado conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; y el presidente Nicolás Maduro pero “no está planteado hasta ahora otra responsabilidad”. 

No obstante, aseveró que es “muy pronto” para determinar si se establece o no el protectorado, a pesar de que Maduro prometió eliminar las figuras de los protectorados. “Maduro lo ha dicho y lo mantenemos, no está previsto establecer ningún protectorado”, agregó.

Prieto añadió que su equipo está preparando todo para que en dos semanas el gobernador electo Manuel Rosales asuma su mandato. 

“Acabamos de terminar una reunión con el gobernador electo Manuel Rosales, hemos creado todas las comisiones de enlace para entregar las responsabilidades lo antes posible. Queremos que la transición sea en paz”, dijo.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó el domingo con más de 56 % de respaldo ante su adversario Omar Prieto, quién optaba a la reelección. 

Las regiones Zulia, Nueva Esparta y Cojedes son los tres estados donde ganó la oposición venezolana, mientras que el chavismo consolidó su poder al ganar en 18 entidades, incluyendo Distrito Capital. 

En estas elecciones un 41,8 % de los venezolanos acudió a las mesas y, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE). 

Al cierre de esta nota, Barinas, estado natal de Hugo Chávez (1999-2013), es una de las regiones cuyos resultados aún son desconocidos.

Previous Article

China: USA está "jugando con fuego" y "terminará quemándose" con Taiwán

Next Article

Israel firma su primer acuerdo de seguridad con un país árabe

Related Posts