Machado propone una “elección popular” para escoger nuevos líderes de oposición

Bajo la oferta de volver a confiar, la líder opositora venezolana María Corina Machado propuso este miércoles la convocatoria de una “elección popular” para que los venezolanos escojan cuál es la dirección política que debe tomar la oposición.

“El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, afirmó en un video divulgado a través de sus cuentas en redes sociales.

La coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela aseguró que este domingo 21 de noviembre los venezolanos se expresaron y más del 70% rechazó participar en las elecciones.

“No lo hicimos por indiferencia o porque no nos gusta votar”, apuntó. En su opinión, esas personas que no acudieron a la cita convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo hicieron para evitar “avalar un sistema que los domina y humilla; porque su voto, además, no elige”.

En este sentido, apuntó que su nueva propuesta es elegir a una nueva dirección política que tome las riendas de las fuerzas que se oponen al chavismo en Venezuela.

“Ahora: ¿quién elige esta nueva dirección política? ¿Maduro, como pretende hacerlo una vez más? ¿Los testaferros del régimen, que han saqueado a Venezuela con todo su dinero oscuro? ¿La comunidad internacional? ¿O los venezolanos?”, se preguntó.

Machado aseveró que la vía es organizar “una gran elección popular” para elegir a ese liderazgo. Esta iniciativa la describió como una “gesta histórica” sin la participación del CNE, sin militares y usando la experiencia de febrero de 2003 (El Firmazo) y la movilización oposiora del 16 de julio de 2017, con un referendo popular.

Y agregó: “Yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad, aprovechemos esa fuerza del 70% que repudió al régimen y a su farsa del 21 de noviembre, devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente, escuchemos la voz del pueblo”.

Además, la dirigente explicó que no se trata de una elección para definir a un presidente, sino para escoger a un liderazgo que –a su juicio- debe ser “digno, transparente y valiente”, y que logre la salida del chavismo del poder.

Previous Article

Pablo Montero le canta las "Mañanitas" a Nicolás Maduro por su cumpleaños

Next Article

El mensaje de la NBA tras la suspensión de LeBron James

Related Posts