Roberto Picón dice que resultados en Barinas y Apure no son definitivos

Roberto Picón. / Foto: CNE. / Archivo.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón aseguró este lunes que los resultados para la Gobernación de los estados Barinas y Apure podrían cambiar en las próximas horas debido a que falta 10 % de los votos por escrutar en cada entidad

Durante una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, Picón explicó que en Barinas el porcentaje de transmisión es del 90,9 %, de manera que el resultado podría cambiar con una diferencia de 600 votos. 

“Debemos esperar a que ese 10 % se transmita. El señor Freddy Superlano puede obtener ese 10 % que sumen la diferencia y lo ponga por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas”, expresó. 

En referencia al estado Apure, Picón señaló que la diferencia es de menos de 2.000 votos, mientras que la transmisión se ubica en el 84 %

En horas de la madrugada de este lunes el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales en Venezuela. 

De acuerdo al balance del primer boletín con 43,3 % el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Eduardo Piñate, superó al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6 % en el estado Apure. 

Por el estado Barinas, Argenis Chávez logró 35,05 % de los votos, mientras que Freddy Superlano obtuvo 36,79 %.

Al poco tiempo de conocerse los resultados, Superlano desconoció los resultados emitidos por el CNE y aseguró que las actas lo daban como ganador de la Gobernación. 

“Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1 % de diferencia faltando +10 % de las actas. No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy”, escribió Superlano en su cuenta de Twitter.

Previous Article

La razón por la que Fauci insta a todos los vacunados en USA a recibir dosis de refuerzo

Next Article

Spotify retira un botón por petición de Adele

Related Posts