Maduro dice que “no hay condiciones” para volver al diálogo

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que no volverá a México a la mesa de diálogo con la oposición hasta que se revuelva “el secuestro” del empresario colombo-venezolano Álex Saab, detenido en Estados Unidos tras ser extraditado a ese país desde Cabo Verde.

“No hay condiciones para instalarlo todavía (el diálogo en México con la oposición)”, dijo Maduro a periodistas tras votar en las elecciones regionales del domingo, reseñó Reuters. “Porque tienen que responder por ese secuestro”, refirió

Fue “el gobierno de Estados Unidos quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo (entre el gobierno y la oposición)”, sumó Maduro.

Los fiscales estadounidense acusan a Saab de haber desviado alrededor de 350 millones de dólares (USD) de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de sobornos vinculado al tipo de cambio controlado por el gobierno del país sudamericano.

El chavismo ha señalado señalado que los cargos contra Saab se enmarcan en una “guerra económica” que el gobierno de Estados Unidos estaría librando contra Venezuela.

Por su parte, la oposición ha sostenido que Saab se enriqueció gracias a los acuerdos comerciales que pactó con el gobierno y no hizo nada para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos de Venezuela.

Saab se declaró no culpable de conspirar para lavar dinero, según un documento judicial presentado el 15 de noviembre, en un caso que ha tensado más las ya deterioradas relaciones entre Washington y Caracas.

Previous Article

Oposición ganó tres gobernaciones el 21N: Abstención fue de casi 58%

Next Article

El análisis de Luis Vicente León sobre los resultados electorales venezolanos

Related Posts