Guaidó: Es “evidente la necesidad de unificación” de la oposición

Juan Guaidó. / Foto: Leo Álvarez. / Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó criticó duramente este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones regionales celebradas este domingo, para acusarle de tratar de “maquillar una supuesta apertura” y finalmente no lograr “ni siquiera tener una mayoría”.

En un discurso pronunciado después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que la mayoría de los cargos en juego fueron ganados por el chavismo, Guaidó lamentó que “Venezuela amanece en dictadura, con un régimen señalado por crímenes de lesa humanidad, con 94 por ciento de pobreza; continúa con un régimen que pretende ganar legitimidad”.

No obstante, “Maduro sigue siendo ilegítimo”, mientras que “hay una clara expresión de los venezolanos, y es lo que nos une a nosotros, a los que decidieron participar y a los que no”, agregó, para insistir en que es “evidente la necesidad de unificación y de articulación de todos los factores para enfrentar al régimen venezolano”.

Juan Guaidó. / Foto: Leo Álvarez. / Prensa Juan Guaidó.

Además, el líder opositor subrayó que Maduro “seuestró” a los partidos políticos, pese a lo cual “hubo un silencio claro de los ciudadanos”. “Nos quisieron arrinconar en un falso dilema de votar o no votar”, consideró, en referencia al llamamiento a la abstención por parte de la oposición, que no consideraba legítimas las elecciones.

“Queremos elegir y por eso vamos a insistir en la necesidad de un acuerdo integral, que tiene como primer punto en su agenda la discusión de garantías políticas y electorales. Porque no existen en Venezuela”, acusó, ya que según explicó, el Gobierno de Maduro “ha amenazado a los observadores internacionales“.

Según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se hizo con 20 de las 23 gobernaciones del país —más de un 85 por ciento de los territorios—.

Por su parte, Maduro defendió que, con “todo el mapa claro y dibujado”, el chavismo cosechó una “buena victoria”, antes de apelar al diálogo y destacar la necesidad de “continuar aprendiendo del pueblo” y “rectificando errores” para “buscar soluciones”.

Juan Guaidó. / Foto: Leo Álvarez. / Prensa Juan Guaidó.

Juan Guaidó. / Foto: Leo Álvarez. / Prensa Juan Guaidó.

Previous Article

USA acusa al Gobierno venezolano de "distorsionar enormemente" el 21N

Next Article

El uribismo ya tiene candidato a la Presidencia de Colombia

Related Posts