El secreto familiar que Jack Nicholson descubrió 37 años después

Foto: Cortesía

El actor estadounidense Jack Nicholson logró construir una carrera como actor debido a su versatilidad y su amor por la interpretación. 

En el año 1954 finalizó la escuela secundaria y se fue de vacaciones a Los Ángeles, donde un año después ingresó a trabajar como administrativo en Metro Goldwyn Mayer. 

Tenía un sueldo de 30 dólares por semana para recibir las cartas que llegaban de los fanáticos de Tom & Jerry, y ordenarlas en orden alfabético. Dicho dinero le permitió ingresar a estudiar arte dramático, llevándolo a conocer al director y productor Roger Corman, quien le ofreció un lugar en la película “The Cry Baby Killer” (1958). 

Como actor, luego de varios proyectos menores, su despegue llegó en 1969 con la película “Easy Rider”, un filme que le permitió conocer el secreto de su familia.

En aquella época Nicholson se enteró que su hermana mayor era realmente su madre. La primera duda sobre su vida se presentó en el año 1954 cuando quiso sacar el registro de conducir y se enteró de que no tenía partida de nacimiento, por lo que recibió un certificado provisional en el que se acreditaba que había nacido el 22 de abril de 1937. 

Su supuesta madre Ethel May presentó un comprobante que indicaba el lugar en el que había nacido, por lo que la situación quedó en el olvido. Nicholson logró conseguir su carnet y no indagó más allá sobre el tema. 

Al poco tiempo, Mary murió y en 1963 falleció June Nicholson. Años después le contaron que June era su mamá y la mujer que él pensaba que era su madre, Ethel, y John, su supuesto padre, eran sus abuelos. 

June Nicholson quedó embarazada cuando tenía 17 años y desconocía quién era el padre. Su madre biológica soñaba con ser actriz y bailarina, y entendía que con un hijo no iba a poder seguir adelante. June ocultó el embarazo y una vez que dio a luz, su madre adoptó al niño como propio.

Jack Nicholson se enteró de la verdad cuando tenía 37 años, cuando otros familiares que estaban al tanto de la situación decidieron revelar el secreto. Una vez que supo quién era su verdadera madre, Jack intentó ocultarlo. Sin embargo, una investigación de la revista Time permitió que el secreto familiar saliera a la luz. 

En 1984, en una entrevista concedida con la revista Rolling Stone, el actor le quitó dramatismo a sus orígenes. “Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo no nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia”. 

En cuanto a quién fue verdadero padre, en la biografía La vida de Jack, se menciona a Eddie King, actor y compañero de baile de June, y a Don Furcillo-Rose, quien pidió una prueba de ADN, pero Nicholson se negó, debido a que no estaba interesado en saberlo.

Previous Article

Rusia se declara "alarmada" por la ayuda militar de la Otan a Ucrania

Next Article

La Casa Blanca invitará a Guaidó a una cumbre virtual con Biden

Related Posts