Venezuela recibe el Récord Guinness por la orquesta más grande del mundo

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela recibió el sábado la certificación oficial del Récord Guinness con la “orquesta más grande del mundo”, conformada por 8.573 músicos que interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Luego recibir el documento oficial que certifica el récord frente a parte de los músicos, el director del Sistema, Eduardo Méndez, afirmó que “es un gran honor” que reciben “los niños y jóvenes de venezuela” en lo que calificó como “una hazaña”.

“Hoy Venezuela debe sentirse muy orgullosa por lo que tiene, por esos niños, esos jóvenes, no solo los 12.000 que estuvieron allí, sino por ese millón de niños de que forman parte del sistema”, afirmó Méndez.

Asimismo, recordó que todo comenzó cuando falleció el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en 2018.

“Esto es para ti, maestro, fue un homenaje”, expresó Méndez acompañado por las dos hermanas de Abreu.

Méndez sostuvo que el récord fue posible gracias al “ahínco, tesón, disciplina y trabajo” de todo el equipo y aseguró que “es una hazaña” de todo el país y no solo del Sistema.

“Podemos hacer muchas cosas buenas y con metodología hecha en Venezuela por venezolanos podemos hacer cosas como esta“, puntualizó.

Previous Article

El Grupo Werthein toma posesión de DirecTV Latin America

Next Article
El nuevo monto mínimo de recarga de saldo de Movilnet en bolívares (Bs) y dólares (USD).

Movilnet prepara el lanzamiento de una tarjeta SIM de triple corte

Related Posts