Pedro Castillo realiza nuevos cambios en el ministerios de Defensa y Producción

Foto: Cortesía

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reestructuró su segundo gabinete ministerial al nombrar dos nuevos ministros en las carteras de Defensa y Producción.

Castillo juramentó al exfiscal contra el crimen organizado Juan Carrasco como el nuevo secretario de Defensa. Carrasco fue ministro del Interior entre julio y octubre. Con el cambio, el mandatario intenta apaciguar una crisis política reciente desatada por los relevos de los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, refirió The Associated Press

Por otro lado, en la cartera de la Producción y Pesquería juramentó al contador Jorge Prado, que trabajó más de 20 años para el grupo Romero, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país y que incluye al Banco de Crédito, el más grande de Perú.

El ministerio dirigido por Prado supervisará las políticas en el sector pesquero. Perú es el primer productor mundial de harina de pescado, la cual va a China en su mayor parte para alimentar peces criados en granjas.

Ambos ministros forman parte del segundo gabinete ministerial de Castillo, quien inició su gobierno el 28 de julio. En este segundo gabinete quedan 10 ministros del original y 9 son nuevos, incluyendo la primera ministra Mirtha Vázquez. El primero duró apenas poco más de dos meses, luego de que renunciara el primer ministro.

Previous Article

CNE inicia la distribución del material electoral para el 21N

Next Article

Inauguran en Madrid la exposición 'Pintura Sonora' de Villasierra

Related Posts