España investigará la denuncia del ‘Pollo’ sobre financiamiento de Podemos

Audiencia Nacional de España. / Foto: Archivo.

El juez de la Audiencia Nacional de España Joaquín Gadea ordenó a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional que investigue los pagos que, según sostiene el exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, recibieron fundadores del partido político Podemos del Gobierno venezolano, en el marco de la causa sobre la presunta financiación ilegal de la formación ultraizquierdista.

Según reportó El Mundo, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 encomendó a la unidad policial que indague en las transferencias por valor de 142.000 dólares estadounidenses (USD) que habrían recibido de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

Además, conforme detalla el periódico español, Gadea también encargó a la Udef diligencias encaminadas a investigar supuestos cobros de Juan Carlos Monedero y su presencia en la nación sudamericana.

La resolución judicial llega después de que Carvajal señalara a Monedero, Bescansa, Lago y Jerez como receptores de los fondos que habrían llegado a Podemos desde Cuba y Venezuela, en su comparecencia judicial del pasado 27 de octubre ante el titular de dicho juzgado, Manuel García-Castellón.

‘El Pollo’ declaró voluntariamente ante García-Castellón el 20 de septiembre en el marco de unas diligencias sobre terrorismo internacional, si bien sus palabras propiciaron la reapertura de una causa archivada en 2016 sobre la presunta financiación ilegal de Podemos que entonces solo se apoyaba en el llamado ‘Informe Pisa’.

Previous Article

Centro Wilson prevé "una especie de transición de rescate o apertura política" en Venezuela

Next Article

La CEV pide que el 21N se envíe "una señal inequívoca de determinación y compromiso"

Related Posts