Venezuela recibirá la píldora de Pfizer contra el coronavirus a bajo costo

Foto: Cortesía

El vocero de la iniciativa Unitaid, Hervé Verhoosel anunció este martes un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para producir genéricos de su tratamiento en píldoras contra el coronavirus, con precios asequibles para países en desarrollo. 

Dicho acuerdo “facilitará la producción y distribución del antiviral mediante licencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población global“. 

Los países beneficiados son: Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela, refirió el portal Infobae.  

Con este acuerdo, se podrían producir genéricos del fármaco experimental de Pfizer que reduce en casi un 90 % el riesgo de muerte por coronavirus en enfermos con comorbilidades. 

Este nuevo tratamiento se encuentra pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los países, a pesar de que la farmacéutica afirma que los resultados son prometedores. 

Asimismo, el acuerdo “llevaría el nuevo fármaco, en combinación con ritonavir, a 95 países, que suponen 53 % de la población mundial”. 

La producción de genéricos se llevaría a cabo sin que Pfizer recibiera ingresos por derechos de patente mientras el coronavirus siga siendo declarado una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, el acuerdo permitiría asegurar que las últimas herramientas contra el coronavirus están disponibles en países de ingresos bajos y naciones con las economías más desarrolladas. 

El fármaco puede comenzar a administrarse si se tiene noticia de haber estado expuesto al coronavirus o con los primeros síntomas. 

Previous Article

Speedtest recalcula su ranking de Internet: Las nuevas posiciones de Venezuela

Next Article

Alicia Machado ganó el reality show 'La Casa de los Famosos'

Related Posts